Dicho sabio #29

Leave a comment

April 4, 2014 by Clay Gentry


angry woman2

Dicho sabio #29:

“No te enojes por causa de los malignos ni sientas envidia de los inicuos, porque los malvados no tendrán buen fin; ¡la lámpara de los impíos se apagará!” (24:19-20 Reina Valera Contemporánea)

¿Algunas veces te enojas hasta echar humo de que la vida de pecadores parece tan fácil y divertida cuando se la compara a tu existencia moralmente estricta? ¿A veces esperas que tu vida pudiera ser tan fácil como la de ellos? Si contestaste sí a cualquier de estas preguntas, entonces bienvenido a la raza cristiana. El Sabio nos aconseja contra la tentación común y especialmente seductora de envidiar a pecadores. Este aliciente es tan poderoso que nos advierte contra él en tres ocasiones más (Ve 3:31; 23:17-17; 24:1), ve también Dichos #14 y #19. Dos veces David y Asaf cavilan sobre el tema (Salmos 37, 72). Y trayendo más a pecho, en el viejo himno popular traducido del inglés Más adelante, (Farther Along), nos preguntamos poéticamente por qué es que los fieles tienen la vida tan dura mientras los malvados viven con tan próspera facilidad [i]. Quemarse de envidia por el éxito del malvado es tontería, puesto que dios ordenó que su prosperidad y vida fácil son nada más que temporáneas. Los pecadores no tienen futuro en vista de que “porque pronto se marchitan, como la hierba; pronto se secan, como la hierba verde (Salmos 37:2). Así que hoy, deja que Dios se ocupe de los malos mientras tú “disfrutas de la presencia del Señor, y él te dará lo que de corazón le pidas. (Salmos 37:4).

El tema de esta semana: Los treinta dichos del Sabio.

——

[i] El primer versículo dice, “Tentados y probados con frecuencia nos preguntamos ¿por qué es así todo el día? mientras otros que nos rodean nunca sufren molestia aún que sean pecadores.” El coro declara que mientras nuestro destino parezca injusto ahora, “Más adelante sabremos lo todo, más adelante entenderemos por qué.” Así entonces nos amonesta a “Alégrate, hermano mío, vive en el sol, entenderemos lo todo más adelante.” Otro versículo añade “el trabajo duro del camino parecerá nada mientras avanzamos por la bella puerta.” Este himno es un viejo favorito en muchas congregaciones en el Sur.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: