Dicho sabio #27

Leave a comment

April 2, 2014 by Clay Gentry


surrender

Dicho sabio #27:

“No aceches como el impío contra la morada del justo; no hagas violencia contra su hogar; porque el justo cae siete veces pero el impío tropieza en tiempo de calamidad.” (24:15-16)

En el dicho de hoy, el Sabio nos instruye a no imitar al “impío” que con malicia conspira contra el justo. Su prohibición queda en el hecho de que el impío caerá en su día de calamidad pero el justo será salvo una y otra vez. Por lo tanto hermano y hermana cristianos ¿hay alguna razón por la cual inquietarte o preocuparte de tus circunstancias? Aún que te caes sietes veces a los golpes del impío, si caminas con rectitud, el santo Señor tomará tu mano y te entregará de todas tus aflicciones y dificultades (ref. Salmos 34:19; 34:23-24; 71:20). Recuerda amigo, “Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (Romanos 8:31). Toma lo a pecho, pon to confianza en el Dios de tu salvación y Él te levantará en Su tiempo. “Al Dios y Padre nuestro sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (Filipenses 4:20)

El tema de esta semana: Los treinta dichos del Sabio.

NOTA DEL TRADUCTOR: Usamos aquí una traducción de la Versión Estándar Inglesa. El motivo de esto es que en todos los dichos que usamos el Sabio están instruyendo a su hijo o una persona fiel a Dios. Las traducciones en español y la mayoría de las en inglés parecen dar instrucción al impío.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: