Dicho sabio #25

Leave a comment

March 27, 2014 by Clay Gentry


Take My Hand I'll Save You

Dicho sabio #25:

“Libra a los que son llevados a la muerte, salva a los que tienen su vida en peligro. Porque si dices: «Lo cierto es que no lo supimos», ¿acaso no lo considerará el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, y él pagará al hombre según sus obras.” (24:11-12)

No podemos escondernos de nuestro deber de “Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.” (Mateo 22:39). En vista de nuestra responsabilidad moral para con los demás, Dios espera que ayudemos y protejamos a los que están en peligro. Con el dicho de hoy, el Sabio expande más el llamamiento de Dicho #24 de actuar con fuerza en los momentos de adversidad. En vez de reducir su admonición a situaciones precisas, el Sabio usa un a fortiori argumentation lo cual significa que el mayor incluye el menor. Así si entregáramos a alguien de “muerte” y “matanza” cuanto más deberíamos actuar en crisis menores. (De veras creo que es aquí donde fallamos más. Salvaríamos a alguien de un auto encendido, pero despiadadamente ignorar a alguien en una vida pecaminosa y caótica.)

Así en cualquier caso que vemos a alguien en peligro, sea de naturaleza físico o espiritual, debemos mostrar nuestro temple e intervenir para salvar una vida y un alma. Dios no nos perdonará de nuestra cobardía, nuestra falta de valentía moral de hacer lo correcto. Si damos un ojo ciego al aprieto de otros, el Dios omnisciente y omnipotente nos dará un ojo ciego a nuestra angustia. Pero, si les ayudamos a otros nuestro bendecido Dios nos ayudará. ¡Que el Padre en alto nos dé valentía para ayudar a otros en sus momentos de apuro!

El tema de esta semana: Los treinta dichos del Sabio.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: