Dicho sabio #12

Leave a comment

February 19, 2014 by Clay Gentry


mom spanking daughterspanking-child

Dicho sabio #12:

“No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, y librarás su alma del Seol.” (23:13-14 RVR1960)

El castigo corporal de niños es una ley divina. No es una opción, sugerencia ni teoría. La instrucción de Dios por medio del Sabio es de usar esta forma de corrección con los niños. Se debe aplicar en los años formativos (ref. 19:18), con una visión de educarles para vivir sabiamente, no para lastimarles [i] (ref. 22:15; 29:15). Además, castigar corporalmente a sus hijos es una señal de tu amor de ellos (ref. 13:24; 3:11-12; Hebreos 12:3-11). La disciplina seria no es cruel, pero retenerla de un joven desalmado lo es (ve 29:15). Las generaciones mayores entendieron bien este proverbio y lo aplicaron liberalmente. Sin embargo, lamentosamente, la vieja azotaina o una paliza sobre el trasero de niño rápidamente ha llegado algo del pasado. Trágicamente, estamos cosechando las consecuencias terribles de la degeneración de la sociedad; encabezada por adultos beligerantes, narcisistas y vanagloriosos quienes nunca conocían disciplina. Cada padre debe elegir, ¿Se someterás a las palabras sabias de Dios como la última autoridad para la crianza de tus hijos? o ¿capitularás y sacrificarás las almas de ellos en el altar de la psicología moderna? La elección es tuya, elige sabiamente (ve 29:17).

El tema de esta semana: Los treinta dichos del Sabio

————–

[i] Padres quienes brutalizan a sus hijos no pueden esconderse detrás de la doctrina de la vara de los Proverbios. Efesios 6:4 habla de esto diciendo “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”. Dañar a tus hijos en cualquier forma no solo contradice la Palabra Santa sino traerá la ira del Padre sobre ti.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: